Scanea2 Digitalización de Documentos nace en 2003 para ayudar a gestionar la información a entidades públicas y privadas y solucionar sus problemas de archivo.
Desarrollamos servicios de digitalización de documentos de todo tipo de soportes y tamaños en los ámbitos administrativo e histórico.
Acompañando a estos servicios de digitalización enriquecemos las imágenes digitales generando documentos en los que se pueden realizar búsquedas por contenido a través del análisis con OCR, creamos y gestionamos bases de datos y trabajamos conuna multitud de sistemas de metadatos para la gestión de todo el acervo digital de entidades y empresas. Generamos el ecosistema completo del Objeto Digital basándonos siempre en normativas, estándares y directrices europeas, nacionales y regionales.
Otro de nuestros servicios de valor añadido es ayudar a conservar el patrimonio documental, patrimonial y cultural con la preservación digital.
Nuestros clientes son archivos históricos nacionales, regionales, provinciales, municipales, bibliotecas, centros de documentación, museos, asociaciones, fundaciones, grandes, medianas y pequeñas entidades privadas y cualquier tipo de organización que necesite gestionar su información tanto en papel como digital.
Actualmente contamos con un Centro de Digitalización en un polígono industrial a las afueras de Granada, muy bien conectado con las principales vías de comunicación del sur de Andalucía.
Este Centro de Digitalización cuenta con 700 m2 de superficie, con unas instalaciones técnicas que pueden albergar a varios equipos de preparadores y digitalizadores en varios turnos, equipadas con las últimas tecnologías en equipos de digitalización de alta producción.
A este servicio de digitalización de alta producción le unimos sistemas de producción en Cloud a través de conexiones de SFTP securizada con nuestros clientes.
También ofrecemos servicios de Destrucción Certificada de la documentación expurgada o que no se tiene que volver a archivar en el domicilio del cliente.
En los últimos años Scanea2 viene desarrollando actividades complementarias a la digitalización de archivos como: organización, identificación de series, elaboración del cuadro de clasificación, descripción de la documentación, colocación física de toda la documentación, expurgo y destrucción certificada, contando para ello tanto con recursos propios como con empresas colaboradoras.